Di., 09. Nov. | Eine Welt Haus München

Serie #Matarife und Pressefreiheit in Kolumbien

Daniel Mendoza, cineasta colombiano, también periodista, escritor y abogado en el exilio, presentará su serie documental "Matarife". Mendoza descubre tanto los crímenes contra los derechos humanos como los enredos criminales personales de los funcionarios del gobierno colombiano.
Registration is Closed
Serie #Matarife und Pressefreiheit in Kolumbien

Horario y ubicación

09. Nov., 19:00 – 22:00 MEZ
Eine Welt Haus München, Schwanthalerstraße 80, 80336 München, Alemania

Acerca del evento

Daniel Mendoza, cineasta colombiano, también periodista, escritor y abogado en el exilio, presentará su serie documental "Matarife".

Mendoza descubre tanto los crímenes contra los derechos humanos como los enredos criminales personales de los funcionarios del gobierno colombiano. En particular, la atención se centra en el ex presidente y senador Álvaro Uribe Velez (el Matarife), que sigue siendo considerado un líder de los partidos y fuerzas de extrema derecha.

La primera temporada de la serie está disponible aquí: https://youtu.be/V2m2WA70fM4der. Con la presencia de Mendoza, se proyectará parte de la segunda temporada.

Además de la proyección de la película, habrá posibilidad para una sesión informativa sobre la investigación de Mendoza. Mendoza ejemplifica la situación de la prensa censurada en Colombia y muestra con pruebas exhaustivas cómo se distorsionan los hechos y qué papel juegan los medios de comunicación en el conflicto colombiano. De este modo se presentará al público alemán el genocidio en Colombia, la situación actual de las violaciones de los derechos humanos y la crisis humanitaria de Colombia.

La proyección de la película, seguida de una discusión con las participantes, tendrá lugar el 9 de noviembre a las 19:00 horas en la Eine-Welt-Haus, Großer Saal (Schwanthaler Str. 80, 80336 Múnich).

La entrada al evento no tiene costo. El aporte solidario es voluntario.

¡Te esperamos!

Atentamente,

Equipo Tertulias

Aluna Minga e.V.

Compartir este evento